Dinah Manoff (Marty)
Si una cosa estaba clara es que no se podía confesar ningún secreto a la Marty Maraschino que inmortalizó Dinah Manoff en Grease porque se acababa enterando todo el mundo... y si no que se lo digan a Rizzo. Pizpireta y coqueta, ligaba con el seductor presentador del baile de fin de curso y se carteaba con varios novios. Ese ha sido el personaje más popular de esta intérprete de 62 años, hija del escritor Arnold Manoff y de la actriz Lee Grant.
Dinah se formó en el prestigioso Actor’s Studio de Nueva York. TrasGrease, Robert Redford le dio un pequeño papel en la oscarizadaGente corriente (1980). Su trayectoria se ha combinado con incursiones en filmes para la pequeña pantalla y varias producciones en Broadway, donde se alzó con el premio Tony a la mejor actriz de reparto en 1980 por su actuación en la obra I Ought to be in Pictures.
Manoff ha participado en películas de terror como Muñeco diabólico, tragicomedias como Jóvenes intrépidos, donde coincidió con Stockard Channing y Aquí te pillo, aquí te mato (1990), junto a Winona Ryder. En la década de los 90 hizo sobre todo mucha televisión y destacó en la serie de comedia familiar Nido vacío (1988-1995). Según Imdb, su última incursión en el séptimo arte data de 2008 en la película Bart got a room, escrita y dirigida por Brian Hecker.
Respecto a su vida personal, ha estado casada durante tres años con Jean-Marc Joubert y desde 1997 comparte su vida con Arthur Mortell, con quien tiene tres hijos.